4 consejos para mantenerse motivado como vendedor

La motivación es uno de los factores que nos impulsa como vendedores a conseguir las metas más ambiciosas que nos planteamos. «Sin motivación no hay ventas» o por lo menos, constancia en estas. Quienes estamos inmersos y disfrutamos de este mundo sabemos que se requiere pasión, entusiasmo, esfuerzo, ganas de lograr lo que otros no podrían o ni siquiera se atreverían. Es por esto que en este post quiero compartir 4 consejos que como vendedores deben conocer y considerar para mantenerse motivados o acudir a este recurso cuando más lo necesiten.

  1. Modifique sus creencias: nuestras creencias determinan y delimitan nuestro actuar. Si un vendedor cree que a través de un trabajo arduo, disciplinado y constante logrará llegar a ser una persona prospera y exitosa, entonces luchará por esto hasta conseguirlo de manera incansable. Mientras que un asesor comercial que no cree en lo que hace, en su entorno, en un futuro prospero, no se esforzará ni se verá motivado a alcanzar grandes retos. En el mundo de las ventas es muy importante creer en quien uno es, en el producto que vende, en la empresa que lo respalda y en que, entre más aspectos positivos agregue a su perfil, mejores serán los resultados que obtenga día tras día.
  2. Defina su plan de vida: no le deje sus sueños, su presente y su futuro al destino, tómese el trabajo de reflexionar y preguntarse a si mismo lo que lo motiva en la vida, lo que lo empuja, los objetivos y metas que persigue; aquello por lo cual se levanta todas las mañanas y hace el mayor esfuerzo. Defina objetivos a corto, mediano y largo plazo; proponga cambiar su vehículo, estudiar, hacer un viaje en familia, ir a ver un partido de su equipo favorito en vivo, conocer un nuevo país. Una vez haya definido estos anhelados sueños, escríbalos en una hoja, fije una fecha, indique el modelo del carro que quiere, el color, la marca, el diseño; entre más especifico sea, más claro tendrá su sueño. Ahora va a ver como tiene más de un motivo para levantarse motivado.
  3. Identifique y supere sus miedos: evitar que el miedo se apodere y tome control sobre nuestro estado emocional, determinará el éxito de las actividades comerciales que se esté enfrentado, sean estas la visita a un prospecto, la presentación de una propuesta o una llamada en frío. El primer paso para superar estos miedos es aceptar que hacen parte natural de los procesos de venta. Todos en algún momento hemos recibido los típicos «no», «déjame pensarlo», «llámame después», «yo te llamo cuando haya tomado una decisión», «estamos evaluando más propuestas» y la diferencia entre quienes se desmotivan y quienes mantienen su nivel de energía alto después de estas respuestas, es la aceptación de que este es un proceso natural, normal y necesario durante una negociación.
  4. Estudie y aprenda sobre motivación: parece obvio pero no lo es. Muchas veces nos preguntamos cómo lograr algo que hemos querido siempre, pero no nos tomamos el trabajo de investigar qué debemos hacer para conseguirlo. Cuando un asesor comercial entiende lo que es la motivación, aprende sobre sus características, comprende que esta depende del contexto, que es temporal (puede salir motivado de la casa, pero llegar al trabajo y desmotivarse automáticamente) y que además, depende de si mismo (él decide si quiero estar motivado o no); puede empezar a aplicarla y controlarla en su vida.

Para recibir asesoría personalizada en liderazgo y motivación para asesores comerciales, lo invitamos a ponerse en contacto con nuestra compañía escribiendo a contacto@sto-cgroup.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba