5 formas de optimizar el marketing voz a voz (boca a boca)

Para muchos negocios y empresas la publicidad que realizan sus propios clientes a través de sus recomendaciones, constituye una importante fuente de generación de clientes potenciales. Es por esto que gestionar, entender y optimizar el «voz a voz» es un aspecto estratégico a considerar. Aquí compartimos 5 sencillas y prácticas formas para lograr que sus clientes «hablen» y lo recomienden más.

1) Dar a los clientes algo de que hablar: cuando una marca cuenta con diferenciales y experiencias claramente definidas, está constantemente dando algo de que hablar a sus clientes. No hace falta ser una gran corporación mundialmente reconocida para lograr dar de que hablar. Cree experiencias, impresione y sea interesante.

2) Ser claro y concreto en los mensajes: cuando la información que se envía al consumidor es clara, estos empiezan a “regar la voz” sin lugar a confusión, si el pan que vende es «el pan con mayor número de nutrientes» o su empresa es «la única compañía de la industria con servicio 24/7», encárguese de que sus consumidores lo tengan claro y que así sea como se lo comuniquen a los demás.

3) Ganarse la admiración de sus clientes: tener un buen producto y cumplir con lo prometido son aspectos básicos que generan una buena impresión ante los clientes. Pero para ganar admiración debe ir más allá de lo básico y hacer que sus clientes lo reconozcan por aspectos que ellos consideran dignos de compartir. Cuando su empresa causa un gran impacto social positivo o innova haciendo cosas que otro no se habían atrevido a hacer antes, sus consumidores empiezan a percibir que su marca es digna de admiración y así mismo, de compartir con otros.

4) Cree condiciones para que sus clientes puedan compartir tanto como sea posible: cada punto de contacto con sus clientes debe ser visto como una oportunidad para que este le hable a sus amigos o conocidos sobre la experiencia que está viviendo. Incentive a sus clientes para que compartan fotos en sus redes sociales, dejen comentarios con recomendaciones e incluso, compartan correos electrónicos. Promueva espacios de interacción como conferencias, seminarios, Facebooklive, Blogs, etc; en donde sus clientes puedan ir a compartir y hacer que sus amigos o conocidos se involucren.

5) Pídale a sus clientes que hablen: muchas veces las empresas se esfuerzan incansablemente por prestar un servicio y crear una experiencia única, pero no le prestan suficiente atención a lograr que el resultado final de estos esfuerzos sean comunicados y conocidos por otras personas. En aquel momento en donde su cliente aprieta su mano y reconoce lo bueno que ha sido su servicio es en donde usted debe hablar de lo importante que resulta para su compañía el hecho de que esas palabras sean utilizadas como testimonios en la información publicitaria de sus productos y servicios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba