Los principios básicos que no debes ignorar si vendes por teléfono – Call Center

Aaquí te comparto tres principios básicos que no deberás ignorar durante el proceso de ventas telefónico:

1) Ten claro lo que vas a decir: parece lógico pero muchos vendedores confían a su intuición y poder de improvisación sus llamadas de venta. Si tartamudeas trasmites inseguridad y automáticamente tu interlocutor sentirá que le estás robando su tiempo, razón por la cual no dudará en colgarte, pedirte que lo llames luego o simplemente te dirá que no lo molestes más.

2) Define el objetivo de tus llamadas: muchas llamadas se ven opacadas por la falta de enfoque y liderazgo en el curso de la conversación por parte del vendedor. Define claramente lo que quieres que tu interlocutor diga o haga a raíz de tu llamada y solo cuando lo consigas, tu llamada habrá cumplido su objetivo.

3) No ignores la influencia de tu actitud y lenguaje corporal durante la llamada: nada más molesto que recibir llamadas de personas que con solo escuchar su voz, sabes que están haciendo lo que hacen por obligación más que por gusto. Sonríe cuando hables, como si tu interlocutor te estuviera viendo, él o ella lo sentirá, te lo aseguro. Mantén una actitud enérgica y positiva, seria cuando sea necesario y profesional o casual de acuerdo al tipo de llamada. Si estás triste, de mal genio, cansado o aburrido, trabaja con tus emociones y asegúrate de que estas no se transmitan a través de tu voz a tus clientes.

Pon en práctica estos sencillos consejos y vas a ver cambios significativos en tus llamadas de ventas.

No importa lo que vendas, hazlo siempre con profesionalismo. ¡A vender!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba